Palma, 22 de octubre de 2021.- La exposición «Mallorca a casa 2020», el proyecto coral lanzado por la agencia de comunicación Mallorca Global y Mallorca Caprice para conseguir un relato visual de lo que sucedió en los hogares mallorquines durante el confinamiento, aterriza en Inca con nuevas imágenes de la comarca que muestran cómo se vivió aquel periodo derivado de la pandemia de la COVID-19. La ciudadanía podrá acercarse a la avinguda dels Reis Catòlics para recorrer los veinte paneles con más de cien fotos del confinamiento en el municipio y en el resto de la isla desde el 22 de octubre hasta el 18 de noviembre, fecha en la que se celebrará el tradicional Dijous Bo.

Inauguración exposición Mallorca a casa 2020 en Inca

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno Sarrió; el delegado de Economía local, de Turismo y promoción de la ciudad y de Comunicación y transformación digital, Miguel Ángel Cortés Ramis; el delegado de Deportes, de Fiestas y promoción de la ciudadanía y de Ferias y Dijous Bo, Antoni Peña Mir, inauguran la muestra junto a José Eduardo Iglesias, director de la agencia de marketing y comunicación Mallorca Global, y Elena Ordinas, directora de marketing de Mallorca Caprice.

«Mallorca a casa 2020» se enmarca dentro de la programación de las fires de otoño de Inca gracias a la colaboración entre la agencia Mallorca Global y el ayuntamiento de Inca, después de que la muestra ocupase el paseo central del Born de Palma durante los meses de abril y mayo, cuando se cumplió el primer aniversario del encierro colectivo. Responsables de Mallorca Global y representantes del Consistorio asistieron a la inauguración de la muestra el viernes 22 de octubre.

En palabras del regidor de Comerç i Turisme, Miguel Ángel Cortés, «el confinamiento del 2020 es una época que a algunos les parece muy cercana y a otros muy lejana, pero lo cierto es que a todos y todas nos dejó un poso. Sin duda esta exposición retrata los momentos más personales e íntimos de la ciudadanía durante esos días». Cortés destaca cómo en Inca «se ha querido dar la importancia que se merece a los servicios que no nos dejaron ni un momento y a los ciudadanos y ciudadanas que se pusieron a trabajar de manera incansable adaptándose a la difícil situación».

En la muestra se recoge una selección de las más de 400 fotografías que enviaron decenas de residentes mallorquines para compartir sus vivencias durante aquel periodo y que se pueden visualizar en esta galería de fotos. Un testimonio colectivo sobre un acontecimiento histórico que aterriza en Inca con nuevo material centrado en la comarca y su gente.