Palma, 18 de junio de 2024.- Desde Mallorca Global hemos colaborado estrechamente con el Ajuntament d’Andratx en la creación y desarrollo de Tasting Andratx, una marca concebida para dar visibilidad al amplio y variado universo gastronómico andritxol, y posicionarlo como un destino de referencia a nivel culinario.

El director de la agencia Mallorca Global. José E. Iglesias; la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; la directora de Marketing de Mallorca Global. Elena Ordinas, y la Concejala delegada de Juventud, Promoción económica, Ferias y Mercados, Sandra Milena, posan frente al panel ubicado en el Port d’Andratx.
La campaña surge de una necesidad concreta: unificar bajo una misma identidad toda la oferta de restauración del municipio, con sus diferentes visiones de la tradición culinaria insular y las más recientes innovaciones. El objetivo es englobar y visibilizar los establecimientos de los cinco núcleos de población -Andratx, Camp de Mar, Port d’Andratx, s’Arracó y Sant Elm- y presentarlos al visitante de una forma clara, visual y accesible.
Un nombre, una experiencia
El concepto “Tasting Andratx. A gastronomy to enjoy” nace con vocación internacional. Buscábamos una marca que fuera sugerente, directa y fácilmente comprensible para un público multilingüe. “Tasting” -muy similar al vocablo catalán tastar- transmite la idea de experimentar, descubrir y saborear, mientras que el claim “A gastronomy to enjoy” refuerza el carácter experiencial de la campaña: no se trata solo de comer, sino de disfrutar.
Diseño y estrategia: del naming al territorio visual
Desde Mallorca Global nos encargamos de desarrollar tanto la idea como el naming y la identidad visual, inspirada en los colores y personalidad de cada núcleo urbano, en línea con la imagen global de “Visit Andratx”, la web turística del municipio. La campaña se materializa físicamente en una serie de paneles de gran formato situados en puntos estratégicos para captar la atención del visitante y convertir un simple paseo en una puerta de entrada al mundo gastronómico local.
Cada uno de estos soportes incluye códigos QR en cinco idiomas (español, catalán, inglés, alemán y francés), que enlazan con una guía digital personalizada según la ubicación, además de podcasts que enriquecen la experiencia con una introducción sonora a la cocina andritxola.